Oprah Winfrey, la reina de todos los medios

Marzo la protagoniza Oprah Winfrey, la reina de los medios.

Oprah Winfrey es un verdadero mito para muchos estadounidenses. Esta mujer, cuya vida de niña no fue nada fácil, supo superar una infancia traumática y convertirse con el tiempo en una brillante comunicadora. A los diecinueve años empezó a coquetear con el mundo de la comunicación trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville; había ingresado en 1971 en la Universidad de Tennessee.

Fue reclutada por un canal de televisión en Chicago para realizar su propio programa matutino, AM Chicago, con el objetivo de competir con el programa de Phil Donahue que se hacía a la misma hora. Más temprano que tarde, Oprah se convertiría en toda una estrella, su estilo personal, abierto y de buen corazón conquistó a la audiencia, y su éxito la llevó a la fama a nivel nacional.

Oprah empezó a actuar en cine en 1985 gracias a que se había convertido en una figura de moda. Su primer papel fue en la película “The Color Purple” (1985), dirigida por Steven Spielberg, por la que fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto.

Puso en marcha The Oprah Winfrey Show en 1986, un programa de su propia producción, algo arriesgado para el momento tomando en cuenta que sus posibilidades económicas no eran las mismas que tiene ahora y que además tenía el estigma de ser mujer.

Este programa, que era una formula particular que mezclaba el Talk Show con un formato de entrevistas, fue colocado en 120 canales a escala nacional y sumó una audiencia de aproximadamente 10 millones de personas y logró recaudar 120 millones de dólares en anuncios para el final de su primer año. Era algo nunca antes visto. De esos 120 millones, Oprah recibió 30 millones y éste sería sólo el primer pilar de una fortuna personal que seguiría creciendo sustancialmente en los años siguientes.

Com conclusión Oprah Winfrey fue una mujer que a pese a las dificultades que suponia ser una mujer afroamericana en su epoca, consiguió crear su espacio cambiando para siempre la cultura visual americana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *