En Otro Concepto llevamos 13 años ayudándote a sembrar posibilidades para que tú coseches éxitos

Parece que fue ayer. Hace más de trece años, Otroconcepto.com no era más que la semilla de una idea en nuestra mente. Como una semilla, una idea de negocio es algo repleto de posibilidades, que hay que saber mimar, alimentar y proveer de luz y tiempo (el tiempo es imprescindible, así como la constancia y la paciencia), hasta lograr que germine y acabe floreciendo.

Echamos la vista atrás y nos enorgullecemos, no sólo de ver cómo hemos crecido, sino de ver cómo hemos ayudado a otros a crecer junto a nosotras. Ésa es nuestra mayor satisfacción: Haber ayudado a echar raíces a otros proyectos que un día también fueron una semilla en la imaginación de nuestros clientes.

Echar a rodar un proyecto no siempre es fácil, lo sabemos. Al igual que una semilla encuentra dificultades en su camino hacia el crecimiento y ha de enfrentarse a las inclemencias de la meteorología y a otras adversidades, un negocio se ha de enfrentar a distintos retos hasta conseguir afianzarse y madurar. Todo es parte de un aprendizaje.

Para quienes integramos el equipo de Otroconcepto.com, este 2020 es tiempo de cosecha y queremos haceros partícipes de dos noticias que nos atañen:

La primera, que nuestra propuesta publicitaria para la promoción turística de la ciudad de Lorca, bajo el lema Lorca y tú. Compártela, ha sido la seleccionada para representar a dicho municipio en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tuvo lugar del 22 al 26 de enero de este año en el Ifema de Madrid, y para ser imagen de marca del municipio murciano durante todo este 2020.

Para elaborar el branding de esta campaña nos decantamos por hacer uso de gamas cromáticas que aluden a los atardeceres de nuestra Región, así como a usar la simbología del corazón para representar el afecto y el cariño que los habitantes de Lorca sienten por su tierra. Y es que, en ocasiones, nuestro apego al lugar donde nacimos, crecimos o habitamos es una cuestión de emociones y sentimientos que escapan a nuestra propia lógica.

Con esta campaña pretendíamos que los propios habitantes de Lorca adquirieran un compromiso para manifestar su cariño hacia su ciudad. Más que una campaña de promoción turística, queríamos contar una historia en primera persona. Una historia plagada de experiencias, sabores, olores y texturas. ¿Y quién mejor para hablar de las lindezas de un lugar que quien mejor las conoce?

La idea ha rebasado nuestras expectativas y ha quebrado la cáscara. La semilla ha comenzado a brotar: Lorca y tú está en camino de convertirse, en palabras de los representantes del consistorio lorquino, en una imagen de marca que perdurará en el tiempo.

Nuestro calendario solidario 2020

La segunda noticia tiene que ver con la presentación de nuestro calendario solidario para este 2020:

Para este año hemos decidido hacer algo muy especial: Concienciadas como estamos con la importancia de consumir frutas, verduras y hortalizas de temporada, hemos preparado un calendario que nos ayudará a identificar los alimentos en su debido tiempo, el origen y la familia de cada producto, sus propiedades nutritivas, curiosidades y otros aspectos de interés sobre cada alimento.

Y la cosa no queda ahí: A través de la aplicación ShieldTags, podrás acceder a todo el contenido interactivo que diferentes colaboradores e influencers de la alimentación han preparado a propósito para este proyecto, únicamente escaneando las ilustraciones que aparecen en él con la cámara de tu teléfono móvil. El calendario que hemos preparado para este año es toda una caja de sorpresas y es más listo que el hambre.

El calendario puede adquirirse a través de la sección Tienda de nuestra web (www.otroconcepto.com/tienda/) y puede recogerse físicamente en varios puntos de nuestra Región, si quieres ahorrarte los gastos de envío.

De igual modo, en Otroconcepto.com estamos comprometidos con la lucha contra la desnutrición: Por cada calendario que salga de nuestras oficinas, destinaremos el 20% del importe a la ONG Acción Contra el Hambre, que fue elegida por nuestros seguidores en redes sociales como causa predilecta a la que destinar un fondo de ayuda.

Como decíamos al principio, 2020 es tiempo de cosechar lo que sembramos temporada a temporada. Queremos seguir acompañándote en este camino hacia la madurez de esos proyectos que merecen germinar y dar sus frutos. Hagamos de este año un vergel de posibilidades.

¿Conoces todo lo que ofrece nuestro calendario?