Mary Kay

Mary Kay Ash fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.. (12 de mayo de 1918–22 de noviembre de 2001).

Ash ampliamente respetada, no fue siempre comprendida en su forma de hacer negocio. Ella tuvo una regla de oro como principio para la fundación de Mary Kay Cosmetics, “primero Dios, segundo familia, tercero negocios” y el plan de mercadeo de la compañía fue diseñado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito. Infranqueable y entusiasta, ella abogaba por la frase «Elogien a la gente al éxito», y su eslogan «Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo» expresaba con insistencia que la mujer debía tener un equilibrio en su vida.

Durante su vida y después de su muerte recibió grandes y numerosos honores de parte de su grupo de negocios, incluyendo el premio Horatio Alger Award. Después de un tiempo ayudando a fundaciones de caridad, fundó la Mary Kay Ash Charitable Foundation para obtener dinero en contra de la violencia doméstica y otros cánceres que afectan a las mujeres. Ash tuvo el cargo de presidenta de Mary Kay Cosmetics hasta 1987, cuando fue nombrada Presidenta Honoraria. Permaneció activa en la compañía hasta que sufrió un infarto en 1986. Richard Rogers fue nombrado Oficial Ejecutivo de Mary Kay Inc. en 2001. A la muerte de Ash, Mary Kay Cosmetics tenía más de 800.000 representantes en 37 países, con ventas locales anuales de más de 2 mil millones de dólares en ventas al por menor.

Fuente: https://www.opusvida.com/mary-kay-ash/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *