Madonna, nuestra protagonista de septiembre

 

Con 16 años se fue de casa

La biografía de Madonna parece de novela. Tercera de ocho hijos, Madonna Louise Veronica Ciccone se quedó sin madre a los seis años y su padre se encargó de darle una educación estrictamente católica. En la escuela secundaria ya era una líder de masas además de conseguir excelentes resultados académicos. Pero su lucha por la originalidad llevó a Madonna a salir pronto de su hogar conservador. Con 35 dólares y su maleta llena de maillots de danza compró un billete para Nueva York cuando tenía 16 años.

Fresca, descarada y seductora

Desde sus duros inicios en la noche neoyorquina presentó su primera maqueta en una discoteca de moda en los ochenta en Nueva York-, Madonna ha sido la encarnación de la rebeldía, el escándalo y la provocación. Madonna se convirtió en el sex-symbol de la Norteamérica conservadora de Reagan. La revista Time la definió como “fresca, descarada y seductora” y People, como una chica que “luce como Marilyn y baila como Elvis”.

Una chica de oro

Madonna subía como la espuma. Entre 1984 y 1985 vendió 14 millones de discos; recaudó 2.800 millones de pesetas por su primera película como protagonista, Buscando a Susan desesperadamente y batió el récord de venta anticipada de entradas en el Radio City Hall de Nueva York: en 34 minutos vendió las 17.622 localidades. La historia de Madonna era una batalla por conseguir que el mundo le dedicara su atención.

 

https://www.hola.com/biografias/madonna/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *